Exámenes Diciembre 2015

IMG_20151212_172655 

La tarde del sábado del 12 de diciembre de 2015 se celebró en el Dojang del gimnasio SporToday de Madrid un examen de grado para cinturones de color, desde blanco hasta rojo. 

Los Sabum Nim Alejandro Veyssiere  y Francisco Espeche actuaron de examinadores y se contó con la participación de los Boo Sabum Nim Antonio Santiso y José Luis Carmena. Se hicieron dos grupos en base al grado, que fueron alternándose a lo largo del examen. Como suele ser habitual el examen comenzó con la ejecución de técnicas y Tul. A continuación se procedió a la realización diversas técnicas de pierna, seguidas
de los ejercicios de Sambo, Ilbo e Ibo Matsogi. Posteriormente se realizaron técnicas de Hosinsul. La sección de rompimientos, obligatoria a partir de cinturón punta azul, se complicó para varios de los participantes, aunque finalmente todos consiguieron superar las dificultades iniciales. Esta dificultad evidenció la necesidad de profundizar en los conceptos técnicos y aplicados de la Teoría del Poder (Him Ui Wolli). A lo largo
el examen los Boo Sabum Nim Antonio y José Luis nos ofrecieron diversas demostraciones de las distintas fases del examen, acompañadas por comentarios técnicos de todos los cinturones negros presentes, que en su conjunto resultaron muy ilustrativos para los grados de color. El examen concluyó, una tres horas y media después de su comienzo, con la sección de teoría.

Tras su finalización, Sabum Nim Alejandro Veyssiere procedió a remarcar para cada uno de candidatos sus aspectos técnicos más y menos relevantes, con objeto de que cada uno reflexionase sobre los mismos y procediera a mejorarlos a lo largo de los próximos meses. Afortunadamente todos pasamos el examen, y como siempre Sabum Nim Alejandro y Fran ofrecieron multitud de consejos y comentarios teórico-prácticos sobre la práctica del Taekwon-do, que sin duda enriquecerán el conocimiento de los presentes.

Pocas horas después tuvo lugar la ya clásica cena de Navidad en un restaurante cercano, cuyo ambiente distendido sin duda contribuyó al  afianzamiento de los vínculos entre los distintos componentes del equipo.

Un año mas hemos estado juntos con ilusión y muchas ganas, y seguro que el año próximo nos esforzaremos aún mas para cumplir nuestros objetivos, a la vez que seguimos disfrutando de este generoso arte marcial.

La enhorabuena a todos los nuevos grados, y una feliz entrada de año 2016 a todos los miembros del club y a sus familiares/amigos mas cercanos.

¡Taekwon!

Miguel A. Vega, 2º GUP.

Leave a Reply