Presentación Equipo 2016

 

 

Presentacion Equipo

Un año más de trabajo, un año más de esfuerzo, un año más de ilusión. Poco a poco vamos aprendiendo, tanto entrenadores como competidores y la dinámica de trabajo va mejorando pero siempre bajo la máxima absoluta, y completamente innegociable, del compañerismo y buen rollo.

Cosas que vamos mejorando y otras que no pueden faltar porque ya son tradición. Dicho esto, no queda más que empezar con la presentación de la selección española que participará en el Campeonato Europeo de Salónica (Grecia) del 2016.

Desde Benalmádena, esta vez no es “La Bestia”, de hecho al principio pensamos que sería una “Baby Bestia”, pero rápidamente nos dimos cuenta que este roocky tiene estilo propio. Con 64Kg y 1,85 metros de altura llega el campeón de la pelea al punto, cuida cada puntuación como oro y sabe esperar el momento, además por si fuera poco, es de técnica precisa y potente. Matías “El Chino” Chavarría nos representará formando parte del equipo en Tul y Combate, en combate de menos de 64Kg y en Tul de primer dan.

Desde Madrid con 71Kg, una Valentina inigualable, una familia que lo apoya  y los principios del Taekwondo como bandera, llega Dennys “El Doctor” Camacho. Nos hacía falta un “coreano” en el equipo, y el sabum nin supo asumir naturalmente los galones de capitán desde el primer momento, inspirando disciplina en el trabajo a todo el equipo. El Doctor competirá en la Champions League de los tuls, rivalizando con las mejores piernas de Europa en Tul de cuarto dan y aportará su pequeño gran granito de arena rompiendo de puño en potencia por equipos, no olvidemos que ya fue campeón de mundo en esta especialidad. Además peleará y hará tul por equipos.

Desde Canarias con casi 90Kg, sin limitaciones de peso, en pleno auge, con la edad perfecta y en plena forma por el trabajo ininterrumpido de los últimos años, llega este King Kong Canario, saltará con el equipo,  se enfrentará de sonkal a las tablas, peleará con el equipo aportando peso y contundencia y será piedra angular del tul por equipos por potencia y trayectoria. Sin lugar a duda Alfredo “El mono” De Bonis es un jugador de equipo y no podía faltar a la cita.

Llegó como punta negra,  con una buena base pero piernas flojas y potencia por encontrar, hoy a los que lo hemos visto su trayectoria no podemos más que sentirnos satisfechos por su  trabajo bien hecho, patea y tulea con potencia y sabe usar su gran envergadura. Desde Estepona, con 78Kg, casi 2 metros de altura llega este competidor ya bien conocido sobre los tatamis, Marcos “El Ninja” Román Vera. Peleará en individual en -78Kg y aportará al equipo en tul y combate.

30 kilómetros  de bicicleta diarios, un tercer piso por escaleras y estar en el equipo por cuarto año consecutivo no pueden más que dar su fruto, mueve edificios a yop chagui  pero no deja de bailar sobre los tatamis con el mejor de los ritmos latinos; rodado en los mejores tatamis ingleses, holandeses, polacos y españoles, con 70Kg de masa, Juan Pablo “El Pipi” Andrés Soca competirá en 71Kg y aportará en combate por equipo contra las grandes torres, en tul por equipos y veremos la velocidad de su bandae dollyo en potencia.

La Teoría del Poder dice que potencia es igual a masa por aceleración. Dicho esto, este competidor sería la teoría del poder por definición. Con casi 100 Kg, una velocidad endemoniada y ganas de recuperar la corona que por derecho propio le pertenece, llega desde Málaga “El Rey Arturo”, Artur Ababii competirá en combate de pesos pesados, potencia y técnicas especiales rompiendo con todas las reglas de la gravedad. Además aportará al equipo toda su potencia y agilidad enfrentándose a las tablas, saltando hasta el infinito y dando seguridad y energía en combate al equipo.

En la selección no podían faltan nuestros alevines, nuestros ojitos derechos, con más entusiasmo que ninguno, más espíritu indomable, un esfuerzo sin límites, desprenden entusiasmo, ilusión y fantasía, en su segunda juventud, y plena forma están los Golden Boys. Desde Madrid, con tan solo 79Kg, y casi 50 años de experiencia, una cabeza privilegiada y fuerza de trabajo admirable, llega Antonio Santiso “El Picaro”. Antonio Competirá en tul de segundo dan, combate -80Kg, y participará en el primer equipo de veteranos de España en competir en un campeonato internacional. 

En los veteranos también contaremos con otro espadachín de menos de 80 Kg. Con experiencia en Mundiales y Europeos, unas piernas que le nacen desde el cuello, carácter de pitbull, y un nearyo chagui que cae desde el mismísimo cielo de Madrid, Orlin “El Hacha” Sokolov viene dispuesto a repartir todo lo que haga falta y a pasarlo en grande. Competirá en menos de 80Kg y aportará al equipo sus fantásticas piernas y toda su experiencia de cuando competía en grandes citas internacionales.

El último veterano de la FITE, casi 50 años y más en forma que todos los seniors juntos, ha bajado hasta los 73Kg, el mismo peso que tenía con 16 años. Está rápido como nunca, piernas potentes, mejorando la técnica día a día, ejemplo de forma física con 50 palos de experiencia a la espalda. Sin duda pueden fallar muchas cosas, pero no hay duda que no hay otro más en forma, Fernando “El Pibe” Zabini, competirá en tul de quinto dan, combate en -73Kg, en potencia y en el equipo.

Llegó el momento de presentar a las competidoras de la FITE. Desde Castellón, y no es broma, llega esta gallega de 57 Kg, piernas duras y espíritu guerrero, Luz “La ley” Deiros competirá en combate individual hasta 57 Kg y buscará imponer su reglas por toda Europa. Además, volará por los cielos de Salónica en la categoría de técnicas especiales. Luz estará acompañada por otra ya conocida de la selección, también gallega, con 63 Kg, Iria “Temple” Vilas competirá en combate -63Kg y tul de primer dan.

Pero esto no acaba, todavía quedan “los júniores de Dache”. Desde una de la escuelas con mejor trayectoria de España, donde hasta los abuelos se implican, desde Noia, tierra de grande peleadores, estrategas como ajedrecistas viene a representarnos con orgullo a todos nosotros, el experimentado Martin “Fierro” Iglesias y los rookies José Luis Rodríguez, Samuel Hermo y Paula Blanco dispuestos a aprender, pasarlo bien y listos a ganarse un nombre y, cómo no, un apodo.

 Por último los agradecimientos, este equipo no sería lo que es a día de hoy sin las aportación de cada competidor que pasó por aquí, que ayudó a formar la estructura que tenemos a día de hoy, y a ganar este  carrera que sin duda es de fondo, gracias a las “bestias”, “talibanes”, “chiquitines”, “lechugas”, “capitanes”, “computadoras”, “tererés”, “profesores”, “ingenieros” y demás valientes que ayudaron a formar este grupo y esta metodología de trabajo.

One Response to “Presentación Equipo 2016”

  1. Matteo says:

    Suerte y a por todas Equipo!!!

Leave a Reply