Curso Arbitraje Zaragoza

arbitraje

El Sábado día 11 de Febrero se celebró en Zaragoza el curso de arbitraje impartido y organizado por el sabum nim “Dache” junto con la sabum nim Daniela.

El curso comenzó a las 9 de la mañana, tras un madrugón y un desayuno en carretera, nos proporcionaron todo el material con la información de lo que se iba a tratar durante el curso.

Una gran ayuda para luego el examen que se tenía que realizar después de cubrir todos los temas relacionados con el manual de arbitraje ITF y el reglamento de competición.

Tras 5h profundizando en todos los temas relacionados con el arbitraje, llegó el momento del examen teórico, seguido de la preparación necesaria que todo árbitro debe experimentar para organizar un campeonato: desde preparar las llaves hasta colaborar en la preparación del pabellón.

En este campeonato, enfocado para los más pequeños y con el propósito de dar rodaje a una nueva camada de árbitros en sus distintos modos (jueces crono, de esquina y centrales), se presentó bastante gente de todo tipo de categorías y cinturones con el fin de poder demostrar lo que sabían y también ayudar a los árbitros a que adquiriesen la experiencia necesaria antes de dar el salto a competiciones nacionales de mayor calado.

El campeonato empezó a las 16h de la tarde y terminó sobre las 22h de la noche, seis horas donde todos pudimos aprender más sobre el Taekwon-do y cumplir nuestras labores arbitrales en el futuro, haciendo cumplir las normas y garantizando que los competidores disfruten de un campeonato en condiciones de igualdad y seguridad para todos.

Leave a Reply