Nunca solo en el viaje…

examen2

Y por fin llegó el día que todos sueñan cuando comienzan, el 04 de febrero me examiné de cinturón negro. Sin duda puedo decir que este es un examen especial, fue el que más nervioso me ha tenido nunca y una vez empezado, el que más he disfrutado de toda mi vida.

6 años han pasado ya desde que entré por primera vez en aquella clase llena de tantos cinturones altos, todavía no puedo olvidar lo que me impactó el como sonaban los doboks tras cada técnica, lo alto y fuerte que pateaban, como ejecutaban los tul… estaba totalmente entusiasmado y como a todos nos pasa solo quería correr, correr y poder hacer todo eso. Desde ese primer día tuve claro lo que es el Taekwon-do para mi, un reto.

Lo que no podía imaginar era lo que iba a aportarme ese reto, y es que este camino me ha hecho conocer muchísima gente que te contagia el amor por este arte y es con todos ellos con los que nace ese pequeño sentimiento de familia, ya que por mucho esfuerzo que pongas, por muy difíciles que sean los obstáculos que te pone para superarte, nunca estas solo.

Siempre he pensado que no existe un arte marcial mejor que otro, que lo que marca la diferencia son las personas que lo practican y aquí he encontrado los mejores ejemplos.

Mis instructores Alejandro y Fran, esas personas que me vieron atarme mal mi cinturón blanco y me llevaron hasta donde estoy, a esa mesa de examen donde después de demostrar todo lo que me han aportado me entregaron mi cinturón negro, me quedaría corto en palabras para hablar de ellos y de muchos otros y decir porque son mis ejemplos a seguir ya que los valores que aportan todos son la gasolina para querer dar el 120% de uno mismo.

Ahora, todavía sigo con el mismo entusiasmo, porque aunque ha pasado tanto tiempo y aunque conseguir el cinturón negro parezca uno de los logros finales para la gente que ve esto de fuera, siempre se presentarán más y más retos a los que estoy deseando enfrentarme con toda la ilusión y motivación que me han contagiado.

Boo sabum nim Iván Santos González 1º DAN

Leave a Reply