Teoría

En taekwon-do hay mucho que estudiar, una enciclopedia entera que revisar constantemente. La teoría es tanta que ni los grandes maestros pueden saber todo, sin olvidarnos que también están los aspectos físicos y espirituales. Por esto estamos trabajando para añadir estos resúmenes de ayuda para los nuevos practicantes, y por qué no también para que los que ya llevamos un poquito mas podamos recordarlos. Al igual que hacemos con las noticias de nuestra páginas, iremos actualizando y mejorando cada día la teoría publicada. No dejes de comprobarlo, que será una gran recompensa para el taekwon-do ITF de Madrid saber que nuestro esfuerzo y nuestras ganas de trabajar sirven para alguien.

 

  • Posiciones Basicas
  • Es la posición que se usa para

    El Taekwon-do se compone de: movimientos fundamentales, patrones o tules, dallyon (entrenamiento con accesorios), sparring y autodefensa. Todas estas partes están tan íntimamente relacionadas que es imposible separarlas.

    En la Enciclopedia de Taekwon-do, el General Choi Hong Hi da cuenta de lo que ha llamado los Secretos del Entrenamiento de Taekwon-do. Dada su importancia, queremos haceros llegar estos preceptos que deben guiar nuestra manera de realizar Taekwon-do en el dojang…(continuar)

    Aprende sobre la historia del fundador del Taekwon-Do, del Taekwondo en si , del desarrollo en España y como no del desarrollo en Madrid ….(continuar)

    Todo practicante de Taekwondo, desde el mas neofito al mas antiguo debe tener presente en el día a día del entrenamiento y porque no, en la vida misma.

    Teoría que todo practicante debería conocer para aplicar con efectividad las técnicas de taekwon-do. El poder para crear los resultados devastadores atribuidos al taekwon-do se atribuye a la utilización del potencial completo de la persona por la aplicación matemática de las técnicas del taekwon-do. Una persona normal sólo utiliza…(Continuar)

    Aprende la parte teórica de los tul , cuantos son , como se llaman , porque son 24, los diferentes tipos de movimiento…(continuar)

    Aprende la parte teórica de los distintos tipos de combate. Existe una variedad de combates preliminares que deben ser estudiados para evitar ciertos errores a la hora de la aplicación real de las técnicas…(Continuar)

    images-6Aprende el sistema de grados desde cinturón blanco hasta IX dan. Existen 6 colores de cinturón, que se dividen en 10 categorías de color o Gups, y 9 de cinturón negro o Danes. A su vez, dependiendo de los Danes, se realizan…(Continuar)