Posiciones Básicas

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CHARYOT SOGUI (Posición de atención) 

Es la posición que se usa para saludar, por lo tanto es la primera que aprende el estudiante.
Los pies forman un ángulo de 45º y al saludar se inclina el torso 15º.
Las rodillas van extendidas.

     

 

 

 

NARANI SOGUI (Posición con pies paralelos) 
 

Tiene un ancho de hombros de separación por el canto externo de los pies, que a su vez los mismos van paralelos.
El peso del cuerpo se distribuye el 50 % en cada pierna.
Se la utiliza para realizar posiciones frontales o laterales.


 

 

 

 

GUNNUN SOGUI (Posición para caminar)

Esta es una posición sólida tanto en defensa como en ataque.
Tiene un ancho y medio de hombros de separación entre la punta de los dedos gordos de cada pie a lo largo y a una distancia lateral de ancho de hombros formada desde el centro del empeine de cada pie.
La rodilla de atrás va extendida y la de adelante va flexionada formando una línea perpendicular con el talón.
El peso del cuerpo se distribuye la mitad en cada pierna.
El pie de atrás tiene una inclinación de 25º hacia afuera.
Se utiliza con frente total o semi frontal.
La posición será derecha o izquierda, según el pie avanzado.
 


NIUNJA SOGUI (posición en L /70-30) 

Tiene un ancho y medio de hombros de separación en largo entre el canto externo del pie de atrás hasta la punta del dedo gordo del pie de adelante, que a su vez debe estar en línea recta con el talón del pie de atrás.
La rodilla del pie de atrás cae perpendicularmente sobre el dedo gordo, mientras que la del pie de adelante cae sobre el talón.
Siempre se la utiliza en posición semi frontal.
Los pies van 15º hacia adentro.
El peso del cuerpo se distribuye en un 70% sobre la pierna de atrás y un 30% sobre la de adelante.
    

  

ANNUN SOGUI (posición de jinete)

 Tiene un ancho y medio de hombros de separación entre el canto interno de cada pie, los que a su vez van paralelos.

Se utiliza con frente total o lateral.
Las rodillas caen perpendicularmente sobre el dedo gordo de cada pie.
La espalda debe estar erguida y la cintura curvada.
El peso del cuerpo se distribuye mitad en cada pierna.

 

 

GOJUNG SOGUI (posición en L /50-50)

Tiene un ancho y medio de hombros de separación en largo entre el dedo gordo del pie de atrás hasta la punta del dedo gordo del pie de adelante.
Siempre se la utiliza en posición semi frontal.
El peso del cuerpo se distribuye mitad en cada pierna.

     

 

 

 


GOBURYO SOGUI (posición preparatoria en una pierna flexionada)

Se mantiene el peso del cuerpo sobre la pierna de apoyo, que a su vez tiene la rodilla flexionada cayendo perpendicularmente sobre el dedo gordo.
El talón del otro pie toca la rodilla, y el canto externo del mismo va paralelo al piso.
Se la utiliza para patear de costado, hacia atrás o ejecutar defensas.

     

 

 

 

 


KOYCHA SOGUI (posición en X)

A: El pie semi apoyado cruza por detrás cuando se salta cayendo en esta posición o desplaza con patadas laterales,

B: El pie semi apoyado cruza por adelante cuando se la utiliza con los ejercicios fundamentales de brazos o patadas.

Las rodillas van flexionadas y los pies paralelos en diagonal.
Se la utiliza con frente total o semi frontal.

   

 

 
DWITBAL SOGUI (posición L corta/90-10)

Tiene un ancho de hombros de separación entre el canto externo del pie de atrás hasta la punta del dedo gordo del pie de adelante.
Las rodilla del pie de atrás cae perpendicularmente flexionada sobre el del dedo gordo, mientras que el de adelante apoya el metatarso levemente.
El pie de adelante tiene una inclinación de 25°, mientras que el de atrás lleva solamente 15°, ambos hacia adentro.
Siempre se
utiliza en posición semi frontal.
El peso del cuerpo se distribuye prácticamente en su totalidad sobre la pierna de atrás (95°)

 

 

MOA SOGUI (posición con pies juntos)

Los pies van juntos.
Las rodillas van extendidas.
Se utiliza con frente total o lateral

 

 

 

 

 

 

SOOJIK SOGUI (posición L vertical /60-40)


Tiene un ancho de hombros de separación entre el canto interno del pie de atrás hasta la punta del dedo gordo del pie de adelante.
Las rodillas van extendidas , y los pies 15° hacia adentro.
Siempre se utiliza en posición semi frontal.
El peso del cuerpo se distribuye, 60° en la pierna de atrás y 40° en la de adelante.