Tul

¿QUE ES UN TUL? Y 24?

¿Qué son los Tul, para qué sirven, qué representan? ¿Los practicamos y ya? ¿No nos preguntamos por qué son 24 y qué significado tienen o, lo que es más importante, por qué hacemos tul? El General Choi Hong Hi desarrolló veinticuatro formas (patrones) de taekwon-do. Eligió el número 24 para hacerlos corresponder con las 24 horas del día, un continuo y repetido ciclo que representa la eternidad…(continuar)

SIGNIFICADO DE LOS TUL

Nóciones básicas que todo practicante de Taekwon-Do debe ir aprendiendo a la vez que crece como practicante …(continuar)

MOCIONES

¿Los movimientos 13 y 14 del Dan-Gun son rápidos, conectados, contínuos…? ¿Y los de Ge-Baek? Cuándo se considera lento? Si no tienes estos conceptos claros y quieres aclarar cuáles son los tipos de movimientos que existen en teakwon-do, este pequeño esquema te puede ayudar. Si bien este término se relaciona con los movimientos; en el caso del taekwon-do está referido a la manera y el objetivo con que justamente se realizan los movimientos correspondientes a una técnica o al encadenamiento de varias técnicas…(Continuar)